Filtración
La filtración en las piscinas es quizás el aspecto más importante a tener en cuenta ya que de una buena planificación dependerá que nuestra piscina esté siempre en las más óptimas condiciones de disfrute y salubridad.
Es muy importante contar con un buen sistema de filtrado para piscinas, el cuál debe constar de sus filtros y su bomba correspondiente. Para un funcionamiento eficaz, tanto el filtro como la bomba deben situarse a una distancia máxima de 15 metros de la piscina. Y a un nivel si es posible por debajo del nivel de la piscina.
Equípo de Filtración (Depurador)
Se trata de la función principal para mantener limpia una piscina, el cuál debe ir siempre acompañado de un buen tratamiento químico. Estas dos caracteristicas son complementarias y por separado no mantendrán nuestra piscina como es debído.
Como funciona
El agua se aspira del fondo de la piscina a través del sumidero, - medio abierto - y de la superficie por medio de los skimmers, llegando al filtro a través de las tuberias de PVC separadas y provistas de sus correspondientes válvulas y retornando a la piscina a través de las tuberías hasta las boquillas de impulsión.
Las boquillas de impulsión es aconsejable instalarlas en el lado opuesto del sumidero y de los skimmers, de esta manera, proporciona una renovación total del agua de la piscina.
El filtro contiene una carga de arenas silíceas a través de la cual se hace circular el agua en sentido descendente, reteniendo entre ellas las materias en suspensión del agua a filtrar.
Al cabo de cierto tiempo de haber comenzado a utilizar el filtro, aconsejamos lavarlo (sobretodo tras pasar el limpiafondos); ya que las pueden haberse obstruido con la suciedad, lo cuál impediría el paso del agua.
Con el lavado a contracorriente se consigue invertir el sentido de circulación del agua en el filtro, y así expulsara al desagüe las materias filtradas.
Si seguimos adecuadamente estas pequeñas instrucciones, nuestra piscina estará siempre en condiciones aptas para un correcto disfrute.
Instalación del equipo de filtrado
Los filtros deberán instalarse lo más cerca posible de las piscinas y preferentemente a un nivel de 0,50 m por debajo de la superficie del agua
Aviso importante: NO UTILIZAR PARA EL EMPALME DE LA VALVULA SELECTORA TUBERIA DE HIERRO, es imprescindible utilizar ACCESORIOS PLASTICOS Y CINTA DE TEFLON